Jujuy Ahora

Punta Corral se cubrió de nieve y recomiendan no ascender este fin de semana

El director de Bomberos, Carlos Mamaní, explicó que sería peligroso subir dadas las condiciones del tiempo.

05-04-2019

La nieve llegó a Punta Corral y sorprendió a algunos peregrinos que decidieron ascender en las últimas horas. Dada esta circunstancia, surgió la inquietud, entre los devotos que consideraban realizar el ascenso este fin de semana, sobre el estado de los caminos y la seguridad de realizar la peregrinación.

Consultado por esta situación, el director de Bomberos, Carlos Mamaní, recomendó no subir hasta el día jueves, cuando se desplegará el operativo de las unidades de emergencias.

"Recomendaría el no ascenso durante este fin de semana, considerando que hay mucha nieve sería riesgoso y peligroso para las personas que asciendan tanto por Tumbaya como por Tunalito", detalló el funcionario.

"No se trata de hacer una peregrinación hacia Punta Corral cuando las condiciones del clima no son aptas", manifestó Mamaní.

Fieles que realizaron el ascenso por Tumbaya enviaron un video en el que se aprecia cómo caen los copos de nieve que tiñeron de blanco el camino.

El camino por Tunalito no quedó ajeno a las inclemencias del tiempo:

Integrantes de la banda sikuris San Francisco de Asís, que subieron al Abra de Punta Corral de Tilcara llevando chapas, también se encontraron con el camino cubierto de nieve.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora