Jujuy Ahora

Qatar 2022: Los partidos de Argentina se podrán ver en las escuelas de Jujuy

Alumnos y estudiantes jujeños podrán ver en sus escuelas y colegios los partidos que dispute la Selección Argentina en el mundial de fútbol Qatar 2022. Así lo resolvió el Ministerio de Educación de la Provincia.

mundial-escuela
mundial-escuela

20-10-2022

Hoy 20 de octubre del 2022, faltan exactamente 31 días para el inicio de la Copa del Mundo. El torneo comenzará el domingo 20 de noviembre de 2022 con el partido entre Qatar y Ecuador en el Estadio Al Bayt.

El Ministerio de Educación de la Provincia autorizó la posibilidad de ver los partidos en escuelas y colegios que dispute la Selección Argentina, en el marco de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA, certamen que se desarrollará en Qatar, entre el domingo 20 de noviembre y el domingo 18 de diciembre próximo.

El Mundial de Fútbol coincide con una instancia clave del ciclo lectivo que engloba la finalización del cursado en los diferentes niveles y modalidades educativas; por lo que la medida alcanza únicamente a los cotejos que protagonizará el seleccionado nacional, procurando que cada institución educativa organice los eventos conforme lo disponga el cuerpo directivo, priorizando la organización institucional y académica prevista en el Anuario Escolar 2022.

El tema fue abordado en el seno del Consejo Federal de Educación, quedando a criterio de cada jurisdicción provincial la adopción de las medidas que considere pertinente.

Te puede interesar: El fixture del Mundial Qatar 2022, estos son los días y horarios de los 64 partidos

 

Partidos de la Selección Argentina

 

El debut de la Scaloneta será el martes 22 de noviembre pero no a las 16 como se dijo en un principio sino a las 7. A esa hora de la mañana argentina, Messi y compañía saltarán al campo de juego del Lusail Stadium para medirse con la Arabia Saudita.

En ese mismo estadio, y no en el Education City, se jugará el segundo partido de la Selección en el Mundial, el sábado 26, con México como rival. Pero no sólo se modificó la sede; también el horario: pasó de las 10 a las 16 horas de la Argentina.

Y por último, el cruce contra Polonia, que se suponía que iba a jugarse el miércoles 30 en Lusail, finalmente irá en el Stadium 974. Lo que sí se sostuvo es el horario: va a las 16.

Los días y horarios de los partidos de la Selección en la fase de grupos

Martes 22 de noviembre, a las 7: Argentina vs. Arabia Saudita (Lusail Stadium)

Sábado 26 de noviembre, a las 16: Argentina vs. México (Lusail Stadium)

Miércoles 30 de noviembre, a las 16: Polonia vs. Argentina (Stadium 974)

Temas relacionados