Jujuy Ahora

“Que los jóvenes no lloren por amor y busquen el camino para encontrarse con Jesús”

El Obispo Daniel Fernández fue el encargado de realizar la homilía de la peregrinación de los jóvenes a Río Blanco.

OBISPO-RIO-BLANCO
OBISPO-RIO-BLANCO

28-10-2018 10:36

En el marco de la cuarta peregrinación a la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya, fue el turno de los jóvenes de toda la provincia de acercarse hasta el Santuario para vivir una jornada llena de fe y devoción.

En ese contexto, el Obispo Daniel Fernández, brindó un mensaje para todos los presentes resaltando que los jóvenes se hagan amigos de Jesús y se abran para amarlo, compartir y vivir su vida junto a él.

“Jesús a cada uno nos hizo depositario de su amor, le pido a los jóvenes que entiendan desde su experiencia que el camino del amor tiene alegrías y decepciones, momentos de felicidad y llantos. El camino del amor es difícil, pero se va consolidando a lo largo de la vida”.

Asimismo, Monseñor expresó que hay una sola certeza, “la de haber sido amados”, además mencionó ante la multitud que se hizo presente en Río Blanco, “no tenemos que mendigar amor a nadie porque fuimos amados al extremo por aquel que dio la vida por nosotros en la Cruz”.

“La experiencia del amor tiene que arrancar de la siguiente certeza: “yo soy amado, soy inmensamente amado, he sido amado hasta el extremo desde el momento que mi Dios dio la vida por mí”.

“En nuestra vida diaria sepamos darle un espacio a la oración y al Señor, que sea de calidad e importante, todos sabemos darle tiempo a las cosas que nos gustan y a Jesús lo despachamos con un Padre Nuestro como si fuera lo último”, detalló el Obispo Fernández pidiendo que no rezemos “por las dudas” sino que sepamos darles a las cosas, personas y a Dios el tiempo que valen.

“Cultivemos una amistad con Jesús, logremos decir que es mi amigo, que juntos puedan recorrer el camino de la vida, no anden solos ni tristes, si tienen al lado a alguien que es la fuente de la vida”.

Además, Monseñor Fernández pidió a todos los padres y adultos que ayuden a los jóvenes, “que el Señor y la Virgen nos den fuerza para darles mejor educación, inclusión y oportunidades”.

Por último resaltó la multitudinaria presencia de los jujeños en Río Blanco e invitó a todos los que deseen acercarse el próximo sábado 3 de noviembre a peregrinar por primera vez en motocicletas hasta el Santuario.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora