Jujuy Ahora

Ratificaron que el 27 de abril regirá el feriado provincial en Jujuy

Lo confirmó el ministro de Gobierno, Agustín Perassi. Se conmemora el Día Grande de Jujuy.

casa-de-gobierno
casa-de-gobierno

23-04-2021

Este martes 27 de abril regirá el feriado provincial establecido en 2020 por la Legislatura para conmemorar el Día Grande de Jujuy, ratificó el ministro de Gobierno y Justicia de la provincia, Agustín Perassi.

Si bien el cese de las actividades públicas está previsto a partir de la sanción de la ley y debía tener curso con normalidad, el hecho de que el 19 de abril no se haya otorgado el asueto en San Salvador de Jujuy generó dudas sobre qué ocurriría el día 27.

"La ley 6.197 declara feriado provincial el 27 de abril, la conmemoración de esta batalla que fue tan importante en la lucha por la independencia", expresó Perassi en alusión al combate de León se que recuerda.

El ministro indicó que "hasta el año pasado no tenia una distinción de feriado ni asueto, a partir de este año la tiene. Se supone que es una ley que va a tener continuidad en el tiempo", agregó en alusión a que el feriado quedó instaurado en la agenda de las celebraciones provinciales.

SANCIÓN DE LA LEY

Los diputados provinciales aprobaron el 3 de diciembre del 2020 la incorporación del Día Grande de Jujuy como nuevo feriado provincial. De esta manera, el 27 de abril se incorporó al calendario de feriados, recordando la batalla que tuvo lugar en 1821, en la localidad de León, donde las fuerzas realistas fieles al rey de España fueron aplastadas por los gauchos jujeños, al mando del José Ignacio Gorriti.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora