El Partido por la Dignidad del Pueblo recolecta firmas en la capital jujeña y próximamente lo hará en el interior de la provincia con la finalidad de presentar un proyecto en la Legislatura para retrotraer las tarifas de los servicios públicos a diciembre de 2018. Para ello necesitan un total de 11.200 firmas.
Adrián Mirkin, referente del espacio político que nuclea a diversas organizaciones sociales, explicó de qué se trata la iniciativa.
“La presentación del proyecto la necesitamos hacer por iniciativa popular. Eso quiere decir que nosotros necesitamos recaudar el 2% del padrón electoral para poder presentarlo en la Legislatura”, explicó Mirkin y agregó que entre los puntos más importantes del proyecto se destaca el pedido para que las tarifas de retrotraigan a diciembre de 2018 y se congelen por un periodo de 12 meses.
“Nosotros queremos lograr eso ya que las tarifas en Jujuy están siendo confiscatorias a los salarios de los trabajadores. Hay empresas chicas y negocios familiares que están cerrando porque no pueden pagar este tipo de tarifas. Es por eso que el proyecto tiene una adhesión importante y en una semana ya vamos recaudando cerca de 2 mil firmas”, señaló el referente del Partido por la Dignidad del Pueblo.
Por último, Mirkin adelantó que prevén recolectar las firmas en un periodo de un mes y medio aproximadamente y para ello también visitarán el interior de la provincia para así poder llegar a las 11.200 adhesiones.
“Tengo entendido que en Mendoza, Córdoba y Formosa se aprobaron este tipo de proyectos retrotrayendo las tarifas a diciembre de 2018 y congelándolas por un periodo de 12 meses. Creemos que en Jujuy tendría que pasar lo mismo”, concluyó.