Las nubes grises y las frescas ráfagas de viento generaron incertidumbre durante la jornada de este jueves y alimentaron las expectativas por la llegada de las lluvias a Jujuy, hecho que finalmente no sucedió. Durante todo el mes de agosto no se registraron precipitaciones y el inicio de septiembre parece seguir la misma senda.
De acuerdo a las estimaciones del Servicio Meteorológico Nacional, este viernes la máxima escalará hasta los 26°C y a lo largo de todo el día persistirá la nubosidad, sin rastros del arribo de agua.
También te puede interesar: Agosto cerró sin lluvias y con temperaturas por encima de lo normal
Hacia el fin de semana subirá aún más la temperatura. El organismo prevé que el termómetro llegará a los 29 grados, aunque la mínima esperada es de sólo 12°C.
El domingo las condiciones serán similares. Hará un poco menos de calor, de acuerdo al pronóstico extendido del Servicio Meteorológico, y el cielo permanecerá nublado al igual que en las jornadas previas.
Para el inicio de los días hábiles no habría variaciones y recién para el martes se registran probabilidades de lluvias, que oscilan entre el 10 y el 40% para las horas de la tarde-noche.
Te puede interesar: ¿Llegará la tormenta de Santa Rosa a Jujuy?
LAS ÚLTIMAS TEMPERATURAS BAJAS DEL AÑO SE VIVIRÁN EN MEDIO DE LA FNE
Mónica Valdiviezo, docente de la cátedra de Agroclimatología de la Facultad de Ciencias Agrarias, se refirió a las previsiones para la semana del estudiante que iniciará el día 17. «Durante la FNE vamos a tener temperaturas de 12º y 15º que si bien no se corresponden con la primavera, tienen relación con el fin del invierno», informó.
Por otra parte, comunicó que las perspectivas climáticas de septiembre y octubre se encuentran cerca de la media y las precipitaciones también. «En octubre siempre hay un poco más de lluvia porque se esperan 41 milímetros», remarcó en relación a septiembre, mes para el cual se prevén sólo 9 milímetros.