Jujuy Ahora

Repararon el caño que arrojaba líquidos cloacales al río Xibi Xibi

La tubería cruza el badén ubicado detrás del cementerio El Salvador. Estaba dañado desde la última crecida del río y los vecinos denunciaban olor nauseabundo

cano-roto-baden
cano-roto-baden

18-03-2022 08:00

Luego de los reclamos de vecinos que a diario transitan la zona sur de la ciudad, personal del municipio reparó finalmente el caño que arrojaba líquidos cloacales al río Xibi Xibi, a la altura del badén que se encuentra por detrás del cementerio El Salvador.

El caño había sufrido una rotura en la última crecida del río. Las piedras golpearon la tubería y desde entonces se encontraba.

Los vecinos reclaman sin embargo, que si bien se solucionó el desperfecto, se trata de un arreglo provisorio, ya que el caño sigue expuesto a que vuelva a romperse con una nueva crecida.

La preocupación de los vecinos tiene que ver con que muchas personas cruzan a pie por eses sector. Además, niños van a bañarse allí o incluso a pescar y se exponen a ese foco de contaminación.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora
3