Jujuy Ahora

Rescataron a una liebre bebé del incendio forestal en Caimancito

El animal se encontraba en un inestable estado de salud.

liebre-ok
liebre-ok

19-09-2022

Personal de la Dirección General de Emergencias - Defensa Civil , mientras realizaba tareas de extinción del fuego en el incendio forestal de Caimancito, rescató a una liebre bebé que se encontraba en peligro.

Los agentes que se encontraban en terreno combatiendo el incendio durante la jornada del domingo hallaron al ejemplar en condiciones de salud inestable e inmediatamente procedieron a su rescate.

El personal de Defensa Civil mantuvo contactó con el CAFAJu - Centro de Atención de Fauna Autóctona perteneciente al Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Jujuy, desde donde pidieron el traslado de la liebre bebé hasta sus instalaciones. Allí el animal recibió todas las atenciones, alimento y bebida, para poder empezar a recuperarse.

Cabe recordar que los incendios forestales de Yuto y Caimancito ya llevan afectadas más de 7200 hectáreas y por estas horas se continúa trabajando en su sofocación.

También te puede interesar: Incendio Forestal: ampliarán las horas de trabajo en las Yungas jujeñas

Preservación de la fauna nativa

En el lugar opera un equipo técnico de Biodiversidad dispuesto para atender y rescatar a la Fauna Nativa. Por los incendios es posible que los animales hayan huido o se encuentren desorientados, si ves algún animal nativo en esta situación comunicate al 388 456-4931.

Desde Yuto a Libertador, pasando por todos los pueblos, está totalmente prohibido el uso de drones debido al trabajo de los aviones hidrantes a baja altura.

Recomendaciones:

No tires colillas de cigarrillo, ni fósforos en zonas donde hay materia vegetal seca.

No tires vidrios, botellas de plástico o cristal, latas, sprays u otros materiales combustibles en los bosques.

No enciendas hogueras o fogatas en el bosque.

Colocá zonas cortafuegos en las áreas en las que se conoce que hay facilidad de incendios.

Si ves uno, comunicate al 911, 100, 103 o al 0388- 4271971.

El 99% de los incendios son provocados por las personas. Prevenir es la única opción.

Temas relacionados