San Salvador de Jujuy va a ser la tercera ciudad argentina en sumarse al programa 100 Ciudades Resilientes de la Fundación Rockefeller. Tras la firma del convenio celebrado entre el Ministerio del Interior de la Nación con la Fundación Rockefeller, lo que permitirá al Municipio gestionar financiamiento para diversos proyectos con el objetivo de mejorar la infraestructura urbana.
En este marco, el Intendente, “Chulí” Jorge, afirmó estar muy orgulloso de haber logrado ser la tercera ciudad del país en integrar la red de la Fundación Rockefeller; “hay más de cien ciudades en el mundo que intengran la Fundación, como Hong Kong, Miami, New York, y que San Salvador este junto a la ciudad de Santa Fe y la ciudad autónoma de Buenos Aires, nos posibilita estar en un grupo selecto de ciudades que van a poder gestionar financiamiento para el desarrollo de diversos proyectos”.
Además, el Intendente explicó que la Fundación Rockefeller no financia obras pero sí los proyectos. “Esto es un marco muy importante para tener en claro la importancia de un banco de proyectos, para poder lograr tener soluciones ante algunos de los problemas climáticos, como las lluvias excesivas, alcantarillado y muchos temas que atañen a la estructura urbana”.
Sobre este tema el secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización, Luciano Córdoba, explicó “para nosotros es todo un desafío, ahora estamos en la etapa de cumplimentar algunos requisitos para que se formalice este convenio y esperamos dentro de algunas semanas ya estar trabajando de manera oficial”.