Jujuy Ahora

Se inauguró el “Almacén de la Economía Popular” en el centro de la capital

Se trata de un local ubicado en la galería de la Unión de Empresarios de Jujuy que permite a los emprendedores del norte comercializar sus productos.

almacen-de-la-economia-popular
almacen-de-la-economia-popular

26-04-2021

Durante la mañana de este lunes se inauguró el “Almacén de la Economía Popular”, comercio que permitirá a los emprendedores del norte de la provincia exhibir sus productos en el centro de la capital.

El local está ubicado en la galería de la Unión de Empresarios, más específicamente en la calle Belgrano 860, a media cuadra de la Peatonal Belgrano.

La inauguración de este comercio fue posible gracias al esfuerzo de la Fundación Malku Andina y gracias al apoyo y acompañamiento del Ministerio de Producción de la provincia.

“Esto es trabajo genuino de artesanos de toda la provincia, más especialmente de la Puna”

En ese aspecto, el ministro Exequiel Lello Ivacevich sostuvo que “el objetivo es visibilizar los productos económicos populares, poder darle al jujeño que emprende una vidriera y acompañarlos”. Asimismo, indicó que la inauguración “refleja esta política que tiene el Gobierno de la provincia de acercar a la economía popular la formalidad que necesita para potenciar sus ventas” explicó.

De igual manera, la presidenta de la fundación, Silvia Alanís, sostuvo “hubo muchas capacitaciones, formaciones, gestión para equipamientos y comercialización para los emprendedores, estamos muy contentos”, aseguró.

Por último, Alanís invitó a toda la comunidad jujeña a visitar el local y a apoyar al productor local. “Estamos de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 17:00 a 21:00 y los sábados de 9:00 a 13:00” concluyó Silvia

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora