Jujuy Ahora

Se presentó en la Justicia el empresario que habría estafado a jujeños con casas prefabricadas

El hombre, con residencia en la provincia de Salta, fue imputado por el delito de estafa.

clausura-casas-prefabricadas
clausura-casas-prefabricadas

20-04-2022 21:21

El propietario de una empresa constructora de viviendas prefabricadas que fue denunciada por 27 jujeños se presentó ante la Justicia y fue imputado por como presunto autor del delito de estafa, informaron desde el Ministerio Público de la Acusación.

En la tarde de este martes, el acusado, quien se encuentra residiendo en la vecina provincia de Salta, acudió de manera espontánea a la sede del organismo jujeño junto a su abogada. La presentación ocurrió luego de que una damnificada se presentará en las oficinas de la compañía amenazando con atentar contra su vida.

Tras las actuaciones, la contención de la mujer y la entrega del acusado, desde el Ministerio Público de la Acusación informaron que "el expediente será remitido a la Oficina de Resolución Alternativa de Conflictos, que es un sistema que permite que las víctimas de un delito obtenga rápidamente satisfacción y resuelva su conflicto a través de la mediación, conciliación y la reparación, en este caso se había convenido que la empresa entregará la vivienda".

También te puede interesar: Clausuraron las oficinas de una empresa que habría estafado al menos a 27 personas en Jujuy

LAS DENUNCIAS

Al menos 27 denuncias fueron presentadas en los últimos meses en las oficinas de Defensa del Consumidor por una empresa que vende casas prefabricadas en Jujuy y no cumple con las entregas. Ante esta situación, sus oficinas fueron clausuradas días pasados.

En diálogo con La Primera Hora, por LW8, el titular de Defensa del Consumidor, Sebastián Albesa, explicó que “a pesar de haber cobrado, (la empresa) no está entregando a tiempo ni respondiendo a las personas que los contrataron en los últimos tiempos”.

Destacó en ese sentido que “el principal problema es que a pesar de estar notificados, no vienen a las audiencias”, y afirmó que “el desprecio por los consumidores es tal que ni siquiera aparecen a dar la cara”.

Albesa detalló que durante el año 2021 recibieron 16 denuncias por incumplimientos relacionados a la empresa y en lo que va de este año ya recibieron 11. “Ante las reiteradas denuncias comenzamos a investigarlos y descubrimos que tiene sede principal en Salta y que ya tuvieron problemas con la ley allí”, explicó.

En ese sentido indicó que “ante esta situación decidimos clausurar las oficinas comerciales durante 15 días para que la gente no pueda acudir a esta empresa” y explicó que la medida busca que “ante la imposibilidad de seguir comercializando y los perjuicios que conlleva una clausura, se presenten ante el organismo y empiecen a dar la cara”.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora