Se acerca el fin de semana largo por el feriado del Viernes Santo y por ello desde la Secretaría de Seguridad Vial de Jujuy adelantaron que se desplegarán operativos en las rutas para controlar a los conductores.
Desde el Ministerio de Turismo de la Provincia anunciaron días atrás que el nivel de ocupación durante Semana Santa rondará el 90% en la Quebrada de Humahuaca, situación que generará un mayor flujo de vehículos en las rutas que llevan a las localidades que conforman el Patrimonio de la Humanidad.
Esto hace que desde la Secretaría de Seguridad Vial se ponga especial énfasis en los controles sobre rutas nacionales 9 y 52 que llevan a la Quebrada de Humahuaca y Puna.
"El Domingo de Resurrección vamos a implementar un fuerte dispositivo en la localidad de Tumbaya porque entendemos en que todo lo que se agolpó durante el fin de semana empezará a descender el domingo después del mediodía", remarcó Alejandro Marenco, secretario de Seguridad Vial.
En ese sentido, el funcionario provincial pidió a los conductores que respeten las normas de seguridad vial en las rutas. "Si el clima está inestable es recomendable circular con luz aunque sea de día; circular a velocidades moderadas respetando la distancia de frenado; si se hace una maniobra para salir de la cinta asfáltica debe anunciarse la misma; utilizar el cinturón de seguridad y por sobre todo respetar las indicaciones del personal apostado en las rutas".
Cabe recordar que por el momento para viajar a la Quebrada de Humahuaca o para ingresar a Jujuy no es necesario contar con voucher ni PCR negativo, solo contar con el certificado que brinda la aplicación Cuidar.