Jujuy Ahora

SEOM anticipó medidas de fuerza si el Gobierno no convoca esta semana a paritarias

Desde el sindicato de los municipales manifestaron su preocupación porque comenzó el octavo mes del año y aún no fueron convocados a negociar salarios. Se declararon en estado de alerta y movilización y advirtieron que si el Gobierno no los convoca esta semana ejecutarán medidas de fuerza.

seom-santillan-lopez
seom-santillan-lopez

09-08-2021 11:13

Desde el mes pasado los gremios y sindicatos de la provincia vienen reclamando ser convocados a discutir la recomposición salarial para la segunda mitad del año y, aunque el Gobierno había anunciado que haría el llamado en julio, lo cierto es que pasó la primera semana de agosto y los trabajadores aún no tienen novedades al respecto.

Por esa razón, desde el Sindicatos de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) manifestaron su preocupación debido a que “la inflación se come el sueldo y vemos cómo el Gobierno dejó pasar julio y ahora no llama a paritarias”.

“Desde ahora el gremio está en alerta y movilización. Lo que no queremos es que pase agosto y no nos den nada”, dijo el secretario general, Carlos Santillán.

A su vez, el “Perro” manifestó su descontento porque en las últimas reuniones paritarias “el Gobierno provincial tuvo la actitud de dar lo que quiere y los sindicatos tenemos que agachar la cabeza”.

“Queremos que esta vez sea distinto, la situación es muy grave”, sostuvo.

Por su parte, el secretario adjunto del SEOM, Sebastián López, anticipó que desde este martes recorrerán la capital y el interior “para informar a los compañeros que se van a largar medidas de fuerza si no somos recibidos”.

“Creemos que esta semana tranquilamente nos pueden convocar, ya estamos en alerta y movilización, solo falta definir qué medidas vamos a llevar adelante si no tenemos respuesta concreta a nuestro pedido de que en esta liquidación que cierra entre el 20 y 25 de agosto se nos dé un adelanto del porcentaje que pretendemos discutir”, sostuvo.

López consideró que el de los trabajadores municipales es “uno de los sectores más castigados” ya que “hay algunos en planta permanente por debajo de la línea de la pobreza”.

“Somos uno de los sectores más castigados y, sin embargo, fuimos declarados esenciales para algunas cosas pero para otras más importantes no nos tienen en cuenta. Pretendemos ser esenciales para todo: para el sueldo, para el trabajo, para todo”, sentenció.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora