Jujuy Ahora

Sin nuevas muertes, en el último mes se octuplicaron los casos de Covid-19 en Jujuy

Desde mediados de mayo se registra un alza sostenida en la curva de contagios.

plaza-jujuy-personas-con-barbijo
plaza-jujuy-personas-con-barbijo

15-06-2022

Los casos de coronavirus en Jujuy se octuplicaron a lo largo del último mes, de acuerdo a los reportes que cada domingo brinda el Comité Operativo de Emergencias (COE). Si bien los contagios incrementaron de manera significativa, en las últimas cuatro semanas no hubo decesos por la enfermedad respiratoria.

El ascenso en la curva de casos positivos se registra desde el pasado 15 de mayo, cuando fueron notificados 9 casos. Siete días más tarde informaron 13 contagios y a la semana siguiente, con un impacto mayor, 46.

También te puede interesar: Los casos de coronavirus se triplicaron durante la última semana en Jujuy

Ya en el mes de junio el aumento de contagios se intensificó, según se plasmó en los reportes dominicales que publica el Gobierno de Jujuy. El 5 de junio confirmaron 58 casos y este domingo un total de 75.

Podés leer: Volvieron a aumentar los casos de coronavirus en Jujuy: registraron 75 contagios en la última semana

Si bien los casos de multiplicaron más de 8 veces, en el último mes no hubo ningún deceso por la enfermedad respiratoria. Tal situación da cuenta de la protección que generan las vacunas, permitiendo sobrellevar la infección con menores posibilidades de desarrollar un cuadro de gravedad.

!function(e,i,n,s){var t="InfogramEmbeds",d=e.getElementsByTagName("script")[0];if(window[t]&&window[t].initialized)window[t].process&&window[t].process();else if(!e.getElementById(n)){var o=e.createElement("script");o.async=1,o.id=n,o.src="https://e.infogram.com/js/dist/embed-loader-min.js",d.parentNode.insertBefore(o,d)}}(document,0,"infogram-async");Curva de casos de coronavirus Jujuy

Infogram

LAS CIFRAS GENERALES

Desde el inicio de la pandemia, en Jujuy fueron realizados un total de 410.211 testeos. Dieron positivo 105.398 y escaló a 103.539 la cantidad de personas que venció a la infección.

En cuanto a las víctimas fatales, ya son 1.783, lo que representa el 1,69% dentro del general de infectados.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora