Hasta este jueves, sólo 85 jujeños fueron multados por circular por la vía pública sin el barbijo colocado. Así lo informó el fiscal de Estado, Mariano Miranda, cuando dio a conocer la cifra (más de 4 millones de pesos) que se recaudó por los diversos incumplimientos a las medidas establecidas por el aislamiento.
También te puede interesar: Jujuy recaudó más de 4 millones de pesos en multas por violación de la cuarentena
Desde el viernes 10 de abril es obligatorio utilizar cubrebocas para transitar por el territorio provincial, de lo contrario, quienes violan la disposición son multados con mil pesos. La obligatoriedad del uso del tapabocas se estableció para evitar la posible propagación del coronavirus por parte de personas asintomáticas.
«Vemos un alto cumplimiento del uso del barbijo», manifestó el fiscal en el día de ayer, al brindar los detalles del dinero que ingresó a la cuenta solidaria de la provincia que será utilizada para cubrir necesidades de los sistemas sanitario y de seguridad.
PERSONAS DETENIDAS
En cuanto a las personas que rompieron la cuarentena y fueron demoradas, el total alcanzó este viernes la suma de 3978 ciudadanos. En las últimas 24 horas fueron detenidos 74 jujeños, informó el Ministerio de Seguridad de Jujuy.