Jujuy Ahora

Son 18 los efectivos policiales contagiados de coronavirus en Jujuy

Cinco miembros de la fuerza se encuentran internados, uno de ellos con pronóstico reservado. Al menos 48 están aislados por ser contacto estrecho.

policia-1
policia-1

30-04-2021

La pandemia de coronavirus incide fuertemente en la Policía de Jujuy. Actualmente son 18 los efectivos que se encuentran con Covid positivo en la provincia y otros 48 están aislados por haber tenido contacto estrecho con alguna persona contagiada.

De los 18 positivos, 5 se encuentran internados en diferentes clínicas y sanatorios. Uno de ellos presentó complicaciones y su cuadro es reservado.

“Los números suben y están bajando muy poco”, destacó Héctor Herbas Mejías, jefe de la Policía de Jujuy, que indicó que constantemente recibe información sobre el estado de salud de los efectivos afectados por el virus.

“El personal está expuesto y seguramente contrajeron la enfermedad prestando servicio en la calle”, indicó Herbas Mejías, que pidió a los jujeños “que nos colabores con el distanciamiento social, el uso de barbijo y de alcohol”.

Resaltó además que la fuerza cuenta con un equipo de seguimiento que está integrado por médicos y enfermeros que pertenecen a la Policía, y que trabaja junto al COE provincial, para dar asistencia al personal que contrajo el virus.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora