Jujuy Ahora

Son de una escuela de Iruya, llegaron por primera vez a la ciudad y conocieron Canal 7

Un grupo de niños y niñas recorrió Radio Visión Jujuy en la primera salida que realizaron de su pueblo.

ninos-de-iruya-en-canal-7-
ninos-de-iruya-en-canal-7-

21-09-2022

Algunos de ellos nunca habían salido de paseo por fuera de Iruya, el pueblo salteño al que sólo se puede acceder desde Jujuy, y por la dedicación y el empeño de su maestra Mirta Susana Cruz llegaron hasta San Salvador, donde recorrieron los estudios de Canal 7.

Se trata de un grupo de 15 niños y niñas de entre 8 y 13 años que cursan la primaria en la Escuela 4.604 de Campo Carrera, a unos kilómetros de Iruya. "Es un proyecto, la escuela siempre está trabajando con distintos tipos de proyectos y este es uno que tenía de hace años: quería traer a los chicos y no se daba", indicó la docente.

"Me siento muy contenida, fue más de lo que esperaba, los chicos están muy felices y contentos", contó sobre la experiencia, dando cuenta de la sorpresa que vivieron los pequeños, muchos de los cuales ni siquiera quisieron sentarse durante el viaje para poder ver todo el trayecto.

"Sacarlos de un campo a que conozcan la ciudad, es muy rica la experiencia que tienen y la sorpresa por cómo es donde ellos viven y cómo es la vida en la ciudad", expresó.

"Lo que lucho, y ellos saben, lo que consigo es para ellos y por ellos", manifestó conmovida la maestra.

Temas relacionados