Jujuy Ahora

Su hijo de 6 años venció al cáncer y emocionó en Facebook con sus palabras: “Por fin tengo lágrimas de felicidad”

Dalma Saavedra es mamá de Mauricio, un niño de 6 años que logró recuperarse del cáncer. La publicación donde celebran su recuperación se viralizó en redes sociales.

Mauri-Venci-al-Cancer
Mauri-Venci-al-Cancer

18-10-2021 18:36

Dalma publicó un sentido mensaje en redes sociales celebrando que su hijo Mauricio de 6 años venció un cáncer diagnosticado a principio de año. En la foto se puede ver el niño afuera del hospital Materno Infantil Dr. Héctor Quintana sosteniendo un cartel que dice “Yo vencí al cáncer”.

La publicación se viralizó rápidamente e incluso personas que no conocían a Dalma transmitieron vía Facebook sentidas palabras de cariño y aliento.

En Facebook Dalma expresó: “Se me llenan los ojos de lágrimas, pero esta vez por fin son de felicidad. Mi hijito, mi bebé, con tan solo 6 añitos salió victorioso de esta lucha que duele recordar pero que nos anima a seguir cuidándolo y mimando más que nunca”.

Dalma dialogó con AM 630 y detalló aún más la lucha que llevaron adelante con Mauricio. “Estamos en casa con toda la familia y nos alienta a seguir unidos. Hoy volvió a la escuela, fue su primer día. Volvió y estaba contento, me mostró todas las tareas que le dieron. Fueron 8 meses de lucha”, especificó.

Mauricio padeció un linfoma de Hopkins que requirió tratamientos intensivos durante 8 meses. “Tenía un tumor visible en la axila, lo llevé al pediatra y nunca logramos sacarlo con los tratamientos por eso nos derivaron al hospital. Hicimos una cirugía y sacaron el tumorcito que tenía, hicieron la biopsia y confirmaron el diagnostico. Además, nos informaron que tenía otros tumores más profundos”.

El tratamiento de Mauricio requirió asesoramiento de profesionales del Hospital Garrahan, centro de referencia nacional en pediatría. En este sentido, Dalma comentó: “Tuvimos que hacer quimio y desde Buenos Aires guiaban a los doctores enviando informes y listados”.

Dalma recuerda todo el proceso con dolor y asegura: “Fue muy difícil el comienzo, fue difícil asimilar que mi hijito tenía esa enfermedad pero contamos siempre con el apoyo de la familia y así logró salir adelante”. En cuanto a Mauricio, llevar adelante estos meses fue complejo. Al niño le costó soportar el tratamiento y sobrellevar las consecuencias que trae aparejada la quimioterapia. “Después de un tiempo empezó a ir contento a los controles porque conocía a las enfermeras y estaba más tranquilo”, puntualizó.

La mamá de Mauricio agradeció no solo a su familia que supo acompañar en todo momento el difícil diagnóstico del cáncer sino también al personal de salud que fue un gran sostén en esta lucha. “Fueron muy atentos todos”, expresó Dalma y precisó que seguirán en contacto dado que deben realizar controles mensuales.

En cuanto a la viralización de la foto publicada por Dalma, explicó que nunca creyó que se podía hacer tan viral y que de alguna manera quiere llevar un mensaje de aliento a quienes atraviesan una situación similar: “No bajen los brazos y luchen, den batalla”.

“Te amo mi súper campeón, estoy orgullosa del hijo fuerte y valiente que la vida me dio”, finaliza la publicación de Dalma.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora