La reunión paritaria que debía llevarse a cabo en la tarde de hoy entre los gremios docentes y funcionarios provinciales fue suspendida horas antes del encuentro.
La reunión en la que debía tratarse la recomposición salarial y otros aspectos que tienen que ver con la realidad docente fue cancelada y desde Adep denuncian que desde el Ministerio de Educación no quieren debatir sobre el decreto 1.807.
"Minutos antes de comenzar la marcha desde el Ministerio de Trabajo nos comunican la suspensión del encuentro paritario de la jornada de hoy y nos intima a que nos abstengamos de realizar cualquier tipo acción gremial. Queríamos ese espacio de debate que es la mesa paritaria para debatir pero no nos dieron las oportunidad", señaló Darío Abán, secretario general de Adep en la movilización que llegó esta tarde hasta la sede del Ministerio de Educación en calle Hipólito Yrigoyen.
Los docentes primarios de la provincia volvieron a marchar en reclamo por la derogación del decreto 1.807, ya que consideran que “anula” los traslados y el cambio de función, entre otros derechos plasmados en el estatuto docente.
La movilización fue convocada a las 15 horas por Asociación Educadores Provinciales para visibilizar su preocupación por el decreto "que vulnera los derechos docentes". "Esto lo venimos denunciando desde octubre del año pasado. Estamos teniendo reuniones con todos los bloques de la Legislatura Provincial", había señalado esta mañana Darío Abán.
En ese sentido, Abán resaltó su malestar por la posibilidad de que el decreto 1.807 se convierta en ley en la Legislatura. "De ser así se va a transformar en una de las páginas más negras de la historia de la docencia".
El gremio sostiene que el decreto tiene que dejarse sin efecto porque anula el derecho al traslado, al cambio de función. Además, con la aplicación de esa medida, los docentes no pueden acceder a una secretaría docente, y anula la libre elección de los establecimientos, que está protegido por el estatuto docente.