Momentos de máxima tensión se vivieron anoche en el barrio Campo Verde cuando un grupo de vecinos se opuso al ingreso de un camión de la empresa constructora que tiene a su cargo la construcción de un edificio escolar en un espacio verde del barrio.
Los vecinos denuncian que fueron violentamente agredidos por los efectivos de Infantería que integraban el importante operativo que custodió el ingreso del camión cargado de materiales.
Cerca de la una de la madrugada de hoy lunes, el camión comenzó su ingreso por las calles del barrio en dirección al predio en donde funciona una cancha de fútbol que los niños de ese sector utilizan todos los días.
Al advertir esta situación, los vecinos intentaron impedir el avance del vehículo y, según denunciaron, fueron violentamente agredidos por los efectivos policiales que arrojaron gases lacrimógenos con el fin de disuadirlos.
Los manifestantes respondieron arrojando piedras hacia los efectivos y hacia el camión que, a pesar de la tensión que se vivía, no detuvo su avance, poniendo en riesgo a los vecinos que intentaban impedirlo.
Los vecinos se oponen a que se utilice el espacio verde para la construcción del edificio escolar y piden que se elija otro lugar, para no perder uno de los pulmones verdes del barrio.