A partir de las 12 del mediodía de hoy viernes se dio por finalizada la medida de fuerza impulsada por choferes de colectivos, y las unidades vuelven a recorrer los barrios.
La Unión de Tranviarios Automoror (UTA) llevó adelante desde el jueves al mediodía, y por 24 horas, una medida de fuerza que se cumplió en el interior del país, y a la que adhirió la seccional Jujuy, en reclamo por el pago de porcentajes adeudados de los salarios de marzo como así también que se cumplan las medidas de prevención dentro de las unidades.
Si bien durante la tarde de ayer el Gobierno intentó destrabar el conflicto, la medida se cumplió según lo habían estipulado el gremio y culminó este mediodía.
Hubo un compromiso de las autoridades para cancelar hasta el lunes 20 el segundo pago a las empresas del subsidio provincial, lo que les permitiría regularizar la situación con sus empleados.
A la espera de que este pago se concrete, se realizó una cierta tregua de no anunciar nuevas medidas por los próximos días explicaron fuentes del gremio.