Jujuy Ahora

Tras el derrumbe en el Cabildo, impedirán el paso de peatones por la vereda de calle Sarmiento

El ministro de infraestructura Carlos Stanic, se refirió al accidente de ayer en el histórico edificio por el que dos obreros resultaron heridos. Habló de las medidas de prevención que se tomarán.

calle-sarmiento-cabildo-1
calle-sarmiento-cabildo-1

25-02-2022 14:00

Luego del derrumbe de un muro del Cabildo de Jujuy ocurrido este miércoles por la tarde y por el que dos obreros resultaron heridos, desde el Ministerio de Infraestructura se tomó la determinación de impedir el paso de peatones por la vereda de calle Sarmiento.

“No es que haya un riesgo, sino que es mejor prevenir que curar”, explicó en diálogo con nuestro medio el ministro de Infraestructura, Carlos Stanic quien pidió a los jujeños “que no tengan temor” por lo ocurrido ayer y aclaró que sí se podrá circular con normalidad por la vereda del frente.

Stanic resaltó que la empresa constructora que lleva adelante las obras de refuncionalización de ese sector de la ciudad “trabaja con todas las medidas de seguridad, pero no podemos dejar de reconocer que se trabaja sobre paredes que están hace 150 o 200 años, son de adobe y no tienen vigas ni columnas”.

POSIBLES CAUSAS DEL DERRUMBE

El ministro explicó que aún no se había alcanzado a realizar el refuerzo estructural del muro que finalmente se derrumbó ayer debido a que la obra en el Cabildo “estuvo paralizada por casi 30 días” por una medida judicial que presentaron organismos de Derechos Humanos.

“No podíamos tocar nada”, resaltó Stanic y detalló que “las inclemencias del tiempo, más un edificio de 150 años y las sospechas de un movimiento sísmico leve, todo ese combo probablemente haya sido la causal del derrumbe”.

En cuanto a las medidas que se tomarán luego del accidente de ayer, el ministro indicó finalmente que “vamos a hacer un refuerzo adicional porque hay que prever que estas cosas no vuelvan a suceder”.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora
3