En el lugar trabajó personal del Comando de Prevención Rural y Ambiental, además agentes del Ministerio de Ambiente desarrollaron la investigación que permitió salvar a estos animales.
Somos Jujuydialogó con Isaac Condori, jefe del Departamento Contravencional, que dispuso iniciar actuaciones legales. Recientemente informó que la investigación está en curso y evaluarán cuál era el objetivo de tener a los animales encerrados, en torno a esto expresó que todo el trabajo permitirá saber si estaban allí para la venta o no.
Te puede interesar: Rescataron a 27 aves silvestres que estaban en cautiverio en San Pedro de Jujuy
“Se trata de un tucán, un conejo y 27 aves de diferentes especies, son aves salvajes”, consignó Condori quien además sostuvo que la penalidad recae en el responsable de tener estos animales en el domicilio.
Cabe mencionar que con testigos presentes el día de ayer, ingresaron al inmueble y secuestraron 13 jaulas y 27 aves de diferentes especies, además de un conejo. El Jefe del Departamento Contravencional dispuso realizar el acta por las infracciones pertinentes. Además, las jaulas y aves decomisadas fueron trasladadas hasta el Cuerpo de Caballería de San Pedro donde el médico veterinario Nicolás López realizará el informe pertinente sobre estado de salud de las especies.
Te puede interesar: Rescataron y liberaron un oso melero que había sido atacado por perros en San Pedro
También te puede interesar: Rescataron a un Taguató que se encontraba herido en Higuerillas
Posteriormente, los ejemplares serán entregados al Centro de Atención a la Fauna Autóctona Jujeña (Cafaju) para su resguardo. Luego los profesionales realizarán el estudio para determinar si es posible restituirlos a su hábitat natural.
Asimismo recuerdan que ante casos de tenencia ilegal, mascotismo, domesticación, comercialización, caza furtiva o maltrato de fauna silvestre, se deben realizar las denuncias a través de las siguientes vías de contacto: [email protected]; (0388) 4249264; (0388) 154564967; (0388) 154565354.