Jujuy Ahora

Tras una intoxicación química en una escuela de Jujuy, hoy volvieron a clases

Después de 24 horas del episodio de intoxicación, la Escuela 213 de Libertador volvió a abrir las puertas, pero con poca concurrencia de los chicos.

intoxicacion-quimica1
intoxicacion-quimica1

10-06-2022 12:06

Tras las intoxicación química que sufrieron ayer docentes y alumnos de la Escuela Nº 213 “Martín Raúl Galán” de Libertador Gral. San Martín, hoy volvieron a abrir las puertas, pero hubo poca presencialidad por parte de los alumnos.

Patricia Gutiérrez, referente de ADEP, indicó a Somos Jujuy: “El día de hoy nos apersonamos el personal docente y ya se encontraba en la escuela el personal de servicio general (porteros) porque tienen un horario mucho más temprano que le nuestro”.

Luego agregó: “No teníamos las mismas condiciones que estaban ayer, no se percibieron olores de nada. La mayoría de los docentes estamos trabajando sin alumnos puesto que los papás tomaron la decisión de no mandar a los niños a la escuela”.

Leer más: Intoxicación química en una escuela de Jujuy: hospitalizaron a tres docentes y una alumna

Gutiérrez aseguró: “Los niños no llegaron, fue una decisión de los papás que claramente tienen todo el derecho de hacerlo. Nosotros nos encontramos trabajando y cumpliendo con el horario como debe ser, el plantel docente, directivos y personal de servicio general”.

Por otra parte, Gutiérrez detalló cuál es el estado de salud de las docentes y la alumna que tuvieron que ser trasladadas al hospital local: “La docente estaba fuera de peligro, pero había que tomar las precauciones propias de la situación y la niña que estaba internada con oxígeno también estaba en buen estado”.

Denuncia de los padres

La docente indicó que tras el incidente, un grupo de padres realizó una denuncia: “No podría especificar bien si las denuncias van dirigida a alguien en particular o directamente a todo el organismo”.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora
3