Viviana y Roberto Capó son un matrimonio oriundo de la provincia de Neuquén que llegaron a Jujuy a participar de las festividades de la Virgen del Río Blanco y Paypaya. "La gente de aquí es muy cariñosa", expresaron.
Esta mañana se realizó la primera peregrinación al Santuario de la patrona de Jujuy, ubicado en la localidad de Río Blanco y cientos de personas participaron de las misas que se llevaron a cabo en el campito de la Virgen.
Sin embargo, los fieles que llegaron para venerar a la Virgen no sólo fueron jujeños, sino también de otras provincias como es el caso de este matrimonio de la provincia de Neuquén.
"Hemos venido antes pero siempre en excursión, como de pasada. Ahora queríamos estar más tiempo para compartir con la gente", expresó Viviana y agregó que lo primero que les interesó de Jujuy fue indagar sobre las fiestas patronales de la Virgen de Río Blanco.
El matrimonio de turistas realizará un viaje de turismo religioso por la Quebrada de Humahuaca y luego regresarán a la capital jujeña.
Antes de continuar su viaje, los neuquinos resaltaron la calidez de la gente de Jujuy y resaltaron sus buenas expectativas para su estadía en la provincia. "El obispo Fernández es muy amoroso y les dejamos el saludo del obispo de Neuquén".