Un fuerte temporal azotó anoche a la ciudad de Humahuaca. Fueron al menos 20 minutos de una importante caída de agua acompañada de granizo, que provocó el ingreso de agua a viviendas de diferentes sectores de la ciudad.
Al menos 15 personas tuvieron que ser evacuadas y se encuentran ahora asistidas en el Hotel de Turismo de esa ciudad. A su vez, otras familias afectadas que se rehusaron a dejar sus casas son controladas por personal de Bomberos.
“Fueron unos minutos terribles en los que se desbordó el río por unos arroyos que tenemos en el pueblo”, explicó a nuestro medio Karina Paniagua, intendenta de Humahuaca, que detalló que varias viviendas se vieron afectadas y que inclusive colapsó el techo de una de ellas.
El hospital Manuel Belgrano también se vio afectado por la tormenta y sufrió el ingreso de agua en diferentes sectores, aunque aún no se conoce en detalle los daños que se produjeron.
“Estamos esperando la asistencia de maquinaria de la Provincia para comenzar a limpiar y a realizar los encauces”, explicó Paniagua, que indicó además que se están evaluando la situación en otras localidades cercanas como Esquinas Blancas y Uquía.