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Una de las petroleras bajó el precio de la nafta en Jujuy ante una caída en las ventas

Refinor decidió equiparar el precio de la nafta súper con el del resto de las petroleras con el objetivo de atraer clientes.

nafta
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09-08-2022 07:33

La petrolera Refinor decidió bajar el precio de la nafta súper para atraer más clientes y contrarrestar una fuerte caída en las ventas.

Desde esta mañana, el precio de la nafta súper en las estaciones de servicio de la marca bajó un poco más del 11% y pasó de $147 el litro a $130.

De esta manera la petrolera equipara el precio de su nafta súper con el del resto de las marcas.

La diferencia que había en los valores entre los diferentes expendedores llevó a que los clientes elijan aquellos que ofrecían precios más bajos, lo que provocó una fuerte caída en las ventas.

VOLVIÓ A ZONA "NARANJA" EL ABASTECIMIENTO DE GASOIL EN JUJUY

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) semana a semana difunde el «Mapa de Abastecimiento de gasoil» creada por técnicos de la Federación, donde informan cómo se encuentra el abastecimiento en el país entre el 18 y el 27 de julio.

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El “semáforo virtual” que se conforma a partir de las respuestas de conductores y propietarios de camiones de algunas de las 4.500 PyMES que integran las 44 Cámaras de transporte nucleadas en FADEEAC, identifica con verde pleno a la provincia que no tenga ningún tipo de restricción para el repostaje de combustible, y con rojo, en el extremo opuesto, a aquellas en las que hay bajo o nulo suministro en las estaciones de servicio o los tiempos de espera son mayores a 12 horas.

Para determinar el color de cada jurisdicción se muestra diferencias marcadas entre la realidad de las estaciones de servicio ruteras, donde persisten los cupos y los tiempos de espera mayores debido a una menor disponibilidad de combustible, y las que se encuentran en cercanía de capitales de provincia o grandes centros poblados, que en las últimas semanas cuentan con mayor provisión.

La escasez se redujo a costa de un aumento generalizado del precio de los combustibles. Y no se trata de una consecuencia menor, pues históricamente el combustible es el principal insumo de la actividad de transporte por rutas, habiendo llegado a representar en febrero de 2022, previo a la crisis, entre un 35% y un 40% en la estructura de costos para los trayectos de media y larga distancia.

“Tras más de cuatro meses de anormalidades soportadas por los transportistas, el segmento más vulnerable de la cadena energética, desde FADEEAC solicitamos se auditen transitoriamente los mercados de abastecimiento de combustibles para el transporte pesado. Aunque con diferente intensidad según el lugar del país del que se trate, los problemas de abastecimiento continúan. Ahora el ajuste no es por cantidad sino por precios”, dijo Roberto Guarnieri, presidente de FADEEAC.

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