Días atrás un vecino de barrio San Martín en la capital jujeña denunció que los efectivos de la Seccional 44, con jurisdicción en esa zona, mantienen el teléfono descolgado para evitar atender las llamadas. El hecho es investigado por la Jefatura de Policía.
El video llegó al WhatsApp de "Vecinos en Acción", el lugar que tienen los ciudadanos para comunicarse con Canal 7 de Jujuy y rápidamente obtuvo repercusión.
Las imágenes muestran cómo el teléfono de la Seccional 44 se encuentraría descolgado y de fondo se escucha la voz de un vecino que dice: "Así está la policía de Villa San Martín. Teléfono descolgado, mientras la gente llama y llama y el teléfono descolgado desde las 8 de la noche...".
Al respecto de esta denuncia, el jefe de la Policía de la Provincia, Guillermo Corro, indicó que al tomar conocimiento de lo sucedido, en la jornada de ayer se realizó una inspección en el destacamento policial de ese barrio capitalino.
"Evidentemente hay una filmación como elemento de prueba y vamos a investigar este hecho en el orden administrativo para poder considerar las medidas a tomar si se demuestra que esto es real. En el caso que se compruebe la veracidad de lo ocurrido se trata de una cuestión muy grave", expresó el jefe de Policía.