En diálogo con Somos Jujuy Gastón Millón, secretario de gobierno del municipio capitalino, explicó cuál es la situación que dejó a los vecinos de Alto Comedero sin el servicio de recolección de residuos.
Ante el malestar del personal de higiene urbana y la falta de asistencia a los lugares de trabajo, Millón indicó, “no está prestando servicio el personal de recolección de higiene urbana de Alto Comedero, no es un paro, no hay ni notificación de los motivos, ni pantalla gremial legal, no hay ningún gremio detrás de ellos”.
Luego continuó, “directamente un grupo de empleados decidió no trabajar y como cualquier empleado que decide no trabajar, el empleador tomará las medidas pertinentes al caso, es decir, que no solo es el descuento del día sino las sanciones que corresponden porque no es ni más ni menos que abandono de trabajo y más de un servicio esencial”.
Motivos de la falta de asistencia del personal
Millón explicó, “los empleados de la delegación se quejaron de un nuevo empleado que no es municipal sino que viene del Concejo Deliberante. Este empleado pidió el pase para trabajar en Servicios Públicos, algo que nosotros necesitamos, y los de la delegación pretenden que los que ingresen a trabajar sean sus hijos y no otros empleados del municipio y por eso decidieron hacer el paro”.
Finalmente el Secretario confirmó que en las próximas horas se va a informar bien la modalidad de la recolección, días y horarios, para que los vecinos de Alto Comedero se queden tranquilos y agregó que “la tarea se va a realizar con personal de recolección de servicios públicos”.