Fabrizio Manta es un joven uruguayo que se propuso viajar en combi y llegar hasta Alaska. Partió junto a un amigo hace cinco meses y actualmente se encuentra en Jujuy decidido a retomar la travesía.
"La Vela Uruguay-Alaska" es el nombre con que Fabrizio bautizó a su combi modelo 1991 con la que partió desde Montevideo el 31 de diciembre de 2018.
En un principio comenzó el viaje con un amigo, pero después continuó solo. "Hice un mes con él pero se enganchó con una chica en Asunción y se borró", cuenta entre risas el joven uruguayo en diálogo con Canal 7 de Jujuy.
"La idea en un principio era hacer cuatro meses de viaje pero bueno después me fue gustando. Hasta hoy voy haciendo 12 mil kilómetros. Hace un mes y medio que estoy en Jujuy pero esta provincia no me deja irme", aclara Fabrizio mientras cuenta que las bellezas de la provincia lo dejaron cautivado. Eso, sumado a trabajos de refacción dentro de la combi impiden que continué el viaje.
"Tengo que terminar un mueble porque el que tenía era muy incómodo para el vehículo así que ni bien lo termine y me equipe para aguantar el frío voy a arrancar".
La idea de este joven es llegar hasta Alaska aunque sabe que es un desafío muy grande. "Económicamente vengo complicado pero estoy haciendo algunas cositas, postales de la camioneta que van a colaboración, macramé y otras cositas para juntar dinero".
"Está bueno el viaje. Me está haciendo conocer muchas personas y lugares", finaliza Fabrizio.