Jujuy Ahora

Visiones y propuestas: los candidatos de la capital debatieron en la previa de los comicios

Lisandro Aguiar y Martín Llamas expusieron sus ideas en "Detrás de las Noticias".

aguiar-y-llamas-
aguiar-y-llamas-

23-06-2021 21:56

La emisión de "Detrás de las Noticias" previa a las elecciones legislativas del 27 de junio planteó una propuesta de debate para los candidatos a concejales de la capital jujeña pertenecientes a los principales espacios partidarios.

Lisandro Aguiar, primero en la lista de la Unión Cívica Radical, y Martín Llamas, cabeza de la nómina del Frente de Todos PJ, se refirieron a temas de interés para los ciudadanos de la comuna y contrapusieron sus ideas. Posteriormente hicieron lo propio Leandro Giubergia, también de la UCR, y Matías Domínguez, candidato de la colectora Jujuy Avanza del Frente de Todos.

Guillermo Jefenes, el conductor del ciclo, les presentó a los entrevistados una serie de puntos para que expongan sus posturas. En un principio, el eje estuvo puesto sobre el presente de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

CÓMO VEN LA CIUDAD

"Veo que la ciudad en los últimos años ha tenido una transformación muy importante, el intendente tiene una visión de urbanística muy desarrollada, que ha permitido que grandes proyectos se puedan ir desarrollando", dijo Aguiar, el actual titular del Concejo Deliberante y ejemplificó al respecto haciendo mención a las obras del Parque Xibi Xibi y Belgrano en Alto Comedero.

El edil también hizo referencia al Boleto Estudiantil Gratuito y Universal y al sistema Sube que "permite que casi 60 mil jujeños tengan un beneficio social" y abonen menos por el pasaje. Asimismo, mencionó la pavimentación de calles en la zona sur.

"Realmente vemos dos San Salvador distintos", contrapuso Llamas. "Uno está caminando los barrios y me parece bien que se hagan las inversiones para que la ciudad se vea mejor pero en los barrios se ve la falta total de obras. Queremos un mejor Jujuy, inclusivo para todos", argumentó.

"Cuando uno se aleja de la ciudad hay un faltante de obras terrible", reiteró el candidato del PJ y sostuvo que es necesario que "el estado municipal empiece a generar para todos. Hay que construir desde afuera para adentro".

PROPUESTA PARA LOS VOTANTES

"Tenemos un proyecto de ciudad y un equipo que trabaja en conjunto. Sabemos hacia dónde vamos y qué ciudad queremos construir, trabajamos con el equipo de provincia que nos permite grandes desarrollos", aseveró Aguiar de cara a los comicios de este domingo.

Por su parte, Llamas expresó: "hay un gobierno de 14 años en el municipio, la gente se está dando cuenta de que hay una ausencia y una falta del Estado municipal. Estamos yendo a decirle la verdad a la gente. Queremos fortalecer el Concejo porque podemos controlar la gestión municipal. Tenemos una construcción política nueva, queremos hacer un Jujuy en el que todos tengamos beneficios".

CONSTRUIR PARA LA GENTE

Por último, los candidatos se refirieron a la relación que puede existir entre fuerzas contrapuesta en el Concejo y coincidieron en la importancia de trabajar por el bien común de la sociedad.

"Si construimos desde lo común podemos lograr avances y proyectos", indicó Aguiar. "Yo hago política y a política debe entenderse para trabajar para el bien de las personas", sostuvo a su turno Llamas.