Jujuy Elige

Con demoras en el escrutinio, las tendencias apuntan a la reelección de Gerardo Morales

"Creemos que nosotros estaríamos ganando con el 50% y el segundo lugar claramente sería para Julio Ferreyra", indicó Alberto Bernis según los primeros datos del oficialismo.
cambia-jujuy
09-06-2019
Compartir

[listado_gobernador cantidad=5]

Con importantes demoras, los primeros resultados de boca de urna marcan una nueva victoria de Gerardo Morales en nuestra provincia. Aunque aun no hay datos oficiales, en segundo lugar se posiciona Julio Ferreyra, representante del Partido Justicialista, y en tercero Guillermo Snopek, representante de Juntos por Jujuy.

"La demora debe ser atribuida a la cantidad de boletas y colectoras en el cuarto oscuro y eso puede llegar a demorar las novedades de ingresos de telegramas al Tribunal", indicó Federico Otaola en representación del Superior Tribunal de Justicia, quien agregó que los primeros telegramas llegarán pasadas las 21.

Lo cierto es que aun pasadas las 20 hay gente que continuaba votando en La Quiaca y se habla de un total cercano al 75% del padrón electoral que emitió su voto, un porcentaje menor que el 83% que hubo en 2015, cuando la misma fórmula Morales-Haquim, accedió a la gobernación con más del 50% de los votos.

Pese a las demoras, los comicios se desarrollaron con normalidad y, pasado el mediodía, los candidatos a gobernador ya habían emitido su voto en escuelas de la capital jujeña, en una jornada fría que registró moderada afluencia de votantes en las primeras horas de la mañana, pero que fue acrecentándose pasado el mediodía.

"Hubo inconvenientes típicos de los actos eleccionarios, las mesas abrieron a horarios y están prácticamente cerrando las mesas", añadió Otaola.

https://www.facebook.com/diariosomosjujuy/videos/2050555725066463/

LOS PRIMEROS DATOS DEL OFICIALISMO

Tras los primeros datos recabados por los fiscales de Cambia Jujuy, se dio a conocer que Gerardo Morales se impone en las urnas con cerca del 50% de los votos, así lo aseguró Alberto Bernis acompañado de Lisandro Aguiar en el bunker de Cambia Jujuy.

"Creemos que nosotros estaríamos ganando con el 50% y el segundo lugar claramente sería para Julio Ferreyra con el 25%", detalló el presidente del bloque de diputados provinciales de la UCR.

Respecto a la demora del arribo de las urnas a la sede del Tribunal Electoral, Bernis enfatizó que se debe a la gran cantidad de colectoras, razón por la cual el escrutinio provisorio se pospondrá del horario que estaba previsto.

Seguido detallaron datos extraoficiales que van marcando una tendencia en la provincia:

El Piquete

109 cambia jujuy

76 de ferreyra

76 snopek

Puesto Viejo

114 morales

42 ferreyra

34 snopek

Cátua

103 morales

43 snopek

5 ferreyra

Vinalito

112 morales

76 ferreyra

4 snopek

Departamento Ledesma y departamento San Pedro con números similares

Escuelas de Capital

Escuela Rocha Solorzano

118 morales

67 ferreyra

36 snopek

Escuela Juan Bautista Alberdi

117 morales

71 ferreyra

22 snopek

Escuela Juan Bautista Alberdi

127 morales

58 ferreyra

23 snopek

Escuela Óscar Orias

124 morales

64 ferreyra

27 snopek

Complejo Educativo José Hernández

132 morales

51 ferreyra

25 snopek

Temas relacionados Jujuy Elige Política