Jujuy Investiga

El ataque a la libertad de expresión en Jujuy llegó a los medios nacionales

Portales digitales de todo el país tomaron la noticia y expresaron su apoyo a periodistas de Canal 7.

DIARIOS-DIGITALES-INVESTIGA
DIARIOS-DIGITALES-INVESTIGA

19-09-2019 15:38

Continúan las repercusiones por la avanzada judicial del Ministerio Público de la Acusación contra el trabajo de prensa realizado por periodistas del programa "Jujuy Investiga" que se emite por la pantalla de Canal 7.

La noticia sobre el amedrentamiento a la tarea informativa llegó a diarios nacionales que abordaron el tema y no dudaron en tomar posición ante el intento de cercenamiento de un sector de la justicia jujeña.

"Repudio a la intimación a periodistas de Jujuy por una investigación que involucra al Poder Judicial", ese fue el titular de Diario Perfil, un destacado medio digital, el cuarto más leído en el país.

Por su parte Diario de Cuyo, tomó el comunicado del Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina y abordó el tema con este titular: "Atentaron nuevamente contra la libertad de expresión: el nuevo caso se dio en Jujuy".

Mientras que Tiempo de San Juan también se hizo eco del escándalo ocurrido en la provincia y tituló: "Alerta en Jujuy: intimidaron y quisieron censurar un programa periodístico de TV"

SIGUEN SUMÁNDOSE COMUNICADOS DE INSTITUCIONES

Durante toda la jornada del miércoles y del jueves distintas instituciones del ámbito judicial, gremial y periodístico se sumaron al repudio por el intento de coartar la libertad de expresión de los periodistas de "Jujuy Investiga".

En este caso, el Colegio de Abogados de Jujuy expresó su posición al respecto:

"El Consejo Directivo del Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy manifiesta su rechazo al accionar y procedimiento efectuado por el Ministerio Público de la Acusación -a través de la Fiscalía de Delitos Complejos- contra la libertad de expresión hacia los trabajadores del programa “Jujuy Investiga” emitido por Canal 7 de Jujuy. Expresando solidaridad con los periodistas afectados en defensa de la libertad de prensa, garantizada inveteradamente por nuestra Constitución Nacional y reconocida por los Pactos y Tratados sobre Derechos Humanos, a los que como Nación nos hemos comprometido a respetar. Abogamos por el respeto de tan trascendental derecho, posibilitador de la vida en democracia"., reza el comunicado.

También te puede interesar: La AAJ y ATA repudian el ataque contra la libertad de expresión de periodistas de Canal 7

Temas relacionados Jujuy Investiga