Jujuy Investiga

Inició el juicio político a Romero y quedó conformada la comisión investigadora

El programa Jujuy Investiga dio a conocer las maniobras fraudulentas del intendente de Tilcara.

31-10-2018 11:40

El Concejo Deliberante de Tilcara aprobó hoy miércoles la creación de una comisión que investigará al Intendente Ricardo Romero por las graves maniobras fraudulentas dadas a conocer el miércoles de la semana pasada, en el programa Jujuy Investiga.

El edil Pablo Mendoza explicó que la denuncia que presentó ante el Deliberante fue admitida por cinco votos a favor y uno en contra, el cual fue emitido por la concejal Yolanda Girón, presidente del cuerpo, y que responde a Ricardo Romero. “Con esto inicia el juicio político al intendente”, puntualizó.

Al ser consultado por cómo quedó conformada la comisión investigadora, Mendoza sostuvo que fue asignado como presidente, mientras que la completan los ediles Juan Carlos Zerpa y Sonia Pérez. “Comenzaremos a trabajar a partir de hoy miércoles, teniendo un plazo estipulado en la carta orgánica de del concejo de 30 días”, destacó.

Situación del Tesorero Juan Ortega

Mendoza indicó que recién este miércoles saldrá la citación para que Ortega pueda ser interpelado por el Deliberante, motivo por el cual, una vez entregado el documento, tendrá 72 hs para presentarse.

“Debido a los tiempos judiciales, estimamos que entre el lunes y el martes se hará presente en el Concejo”, finalizó.

Temas relacionados Jujuy Investiga