Jujuy Investiga

Chicanas políticas y tensión entre los candidatos en Jujuy Investiga “El Debate”

Tres hombres de las principales fuerzas políticas de la provincia se animaron a debatir en la pantalla de Canal 7 de Jujuy.

investiga
investiga

08-05-2019 22:54

En la noche del miércoles se vivió la cuarta emisión de Jujuy Investiga "El Debate", programa que se transmite por la pantalla de Canal 7 de Jujuy. En esta oportunidad participaron del ciclo los candidatos a diputados provinciales Mario Pizarro, por la UCR; Juan Cardozo, por el Frente Juntos por Jujuy y Gastón Remy del Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

El rol del Estado en la producción, la deuda de la provincia y el sueldo de los políticos fueron algunos de los ejes del debate.

Un dato a destacar es que en el intercambio de preguntas y respuestas se registró un cruce con chicanas políticas entre el representante del radicalismo y la izquierda.

Tensión y nerviosismo es lo que por momentos se vivió en el estudio ya que Gastón Remy interrumpió la alocución del actual Secretario de Energìa en varias oportunidades y éste no dejó pasar la falta de respeto del licenciado en economía.

Dicha situaciòn se descomprimió cuando llegó la primera pausa y los candidatos a diputados salieron del aire para charlar con sus asesores y corregir algunos puntos de la puesta en escena.

Del cruce entre el radical y el izquierdista, el que salió airoso fue el actual diputado provincial Juan Cardozo, quien se mostró cómodo ante "la pelea" entre Remy y Pizarro.

En el segundo bloque los invitados a debatir se animaron a responder las preguntas de WhatsApp y se notaron un poco más relajados luego del tenso intercambio entre dos de los tres candidatos.

Mario Pizarro, como era de esperar, defendió la gestión del gobernador Gerardo Morales mientras que Gastón Remy y Juan Cardozo aprovecharon para criticar tanto al gobierno provincial como al nacional.

Además, como es característico del programa, la tribuna, integrada por ciudadanos que se acercan desde distintos puntos de la provincia, tuvo un protagonismo destacado en el intercambio con los invitados.

Allí, los candidatos a diputados tuvieron que "maniobrar" para responder preguntas relacionadas a la brecha social, el abuso infantil y la falta de consenso entre los diferentes partidos políticos.

Después llegó el tiempo para el cierre en donde cada candidato tuvo dos minutos para explayarse. El primero en utilizar su tiempo fue Juan Cardozo, quien al principio se emocionó al hablar de la falta de adhesión de la provincia a la ley nacional del autismo.

Vaso de agua de por medio y con unos segundos extras por su pausa al hablar, el candidato a diputado provincial por Juntos por Jujuy dio a conocer las propuestas de ese frente electoral.

Después llegó el turno de Gastón Remy, quien utilizó su tiempo para preguntarle a Mario Pizarro sobre los acomodos de familiares de políticos en cargos públicos. También durante los dos minutos, el economista de izquierda resaltó el proyecto del Frente de Izquierda para la provincia de Jujuy que, según sus palabras, busca luchar por las reivindicaciones de los trabajadores.

Por último, el escribano Mario Pizarro, quien acumuló 3 minutos para hablar, se explayó sobre los logros del gobierno provincial, la defensa del parque solar de Cauchari, y también brindò un mensaje de esperanza para los jujeños de cara a los comicios del 9 de junio.

La pausa llegó sin la tensión del primer bloque, aunque quedó claro que uno de los momentos más sobresalientes del programa fue el fuerte cruce entre el candidato del oficialismo y de la izquierda.

En el último bloque, los tres candidatos, ya sin tiempo en el aire, se quedaron detrás de escena para escuchar a los integrantes de la tribuna que dialogaron con Emiliano Durand y Claudia Figueroa sobre los expuesto por los invitados.

Las opiniones de los ciudadanos que llegaron hasta Canal 7 de Jujuy rondaron en las dudas y pocas certezas que dejaron Pizarro, Remy y Cardozo en su paso por Jujuy Investiga "El Debate".

Temas relacionados Jujuy Investiga