Jujuy Investiga

Los candidatos a diputados hablaron de la actualidad en Jujuy Investiga “El Debate”

Se emitió un nuevo programa por la pantalla de Canal 7, donde la tribuna fue nuevamente protagonista.

debate-jujuy
debate-jujuy

08-05-2019 22:36

En un nuevo programa de Jujuy Investiga “El Debate”, tres candidatos a diputados se animaron a opinar de la actualidad y política. En esta emisión se hicieron presentes Gastón Remy (FIT), Mario Pizarro (UCR) y Juan Cardozo (Juntos Por Jujuy).

Siguiendo con el reglamento establecido, en un primer momento Juan Cardozo debió responder sobre política hereditaria respecto a los “hijos de”, al respecto se abrió un gran debate entre los tres invitados donde principalmente el candidato de Juntos Por Jujuy se explayó sobre la situación de Julio Ferreyra; “Tenemos una gran decepción de Ferreyra, primero dijo que no iba a aplicar nepotismo y terminó cerrando con la vieja escuela del PJ”.

En segundo terminó, Remy desarrolló su opinión sobre la brecha entre los sueldos de ministros, diputados y el de los trabajadores. En este sentido, el referente del FIT detalló que “los estatales no llegan a cubrir la canasta alimentaria, nosotros tenemos un compromiso, porque somos trabajadores, pero nuestros proyectos están cajoneados”.

Por último, los conductores del programa consultaron al Secretario de Energía, que opina acerca del pensamiento de la Izquierda que propone que la Provincia se haga cargo de todo, las preguntas principales fueron: ¿Con que plata se financiaría? ¿Es un camino hacia Venezuela?

En este contexto, Pizarro aseveró que “necesitamos un Estado presente, pero también respetando a las Pymes y lo privado, estoy en desacuerdo con que estemos camino a ser Venezuela. Notamos un gran cambio en la matriz productiva”.

Una vez concluidas las exposiciones de los candidatos, llegó el tiempo del público, una vez más los jujeños que formaron parte de la tribuna fueron protagonista trayendo a la pantalla de Canal 7 de Jujuy consultas fuertes y contundentes para los referentes políticos.

Tras uno de los momentos más tenso de la emisión de Jujuy Investiga “El Debate”, llegó finalmente la lectura de las preguntas realizadas mediante redes sociales y los candidatos debieron responder las siguientes inquietudes de los ciudadanos: candidaturas a Gobernador ¿nada nuevo bajo el sol?, si gana Cristina ¿qué va a hacer morales? y por último, ¿qué van a hacer con todos los políticos corruptos nunca pasa nada?.

Para finalizar el episodio del día miércoles, los representantes presentaron los cierres donde cada uno expuso para el pueblo jujeño la postura de sus partidos políticos de cara a las elecciones del 9 de junio.

Temas relacionados Jujuy Investiga