Jujuy Investiga

Periodistas jujeños analizaron la actualidad política en Jujuy Investiga “El Debate”

Una picante tribuna debatió sobre la coyuntura del país y la provincia.

investiga-1
investiga-1

15-05-2019 22:50

Jujuy Investiga "El Debate" presentó una emisión especial este miércoles: un grupo de periodistas apostado en la tribuna analizó y debatió la actualidad del país y de la provincia de cara a las elecciones 2019.

A nivel nacional, se da una coyuntura bastante particular. En menos de 48 horas la CGT convocó a un paro y solicitó la beatificación de Evita; Cristina participó de la cumbre del PJ; Cornejo puso en duda la candidatura de Macri; se informó que la inflación alcanzó el 3,4% en abril y Argentina recuperó el status de mercado emergente.

Teniendo en cuenta esta realidad, los integrantes de la tribuna platearon sus ideas. El debate giró en torno a las principales figuras políticas que se presentarían en octubre: Mauricio Macri y Cristina Kirchner.

En relación a la temática, Sabrina Galván, conductora de "La tarde es nuestra", afirmó que "Macri y Cristina se necesitan mutuamente", y que es una incógnita quién ocupará por los próximos cuatro años el "sillón de Rivadavia".

Por su parte, Marcelo Betinotti, conductor de "Contrapunto", consideró que al oficialismo "la polarización se les escapó de las manos". En la misma línea, Carlos Ferraro, periodista que presenta el tradicional ciclo "El Pulso de la Semana", afirmó que "Durán Barba apostó a polarizar y el monstruo se lo termina comiendo".

El conductor de "Noticias 7 Noche" y la "Síntesis", Diego Granda, compartió las opiniones y expresó sobre Cristina y Macri que "lo mejor que tiene para ofrecer uno es no ser el otro".

ELECCIONES EN JUJUY

En lo que respecta a la actualidad local, Alberto Mendivil, conductor de "Contrapunto", sostuvo que hay una oposición ausente, que no plantea una alternativa seria. "Toda la oposición es funcional al triunfo de Morales", sentenció.

En el intercambio surgieron los nombres de los políticos y partidos que a último momento se conformaron para competir este 9 de junio.

Carlos Lara, conductor de "La tarde es nuestra", al hacer mención a las propuestas locales, manifestó que la gestión de Morales realizó obras en el interior de la provincia, y que el frente de Guillermo Snopek, "Juntos por Jujuy", es el único que expone alternativas.

En otro pasaje del acalorado debate, se habló de los "hijos de...", polémico eje, y Ferraro afirmó que se trata de una práctica de todos los dirigentes.

Temas relacionados Jujuy Investiga