Jujuy Investiga

“Jujuy Investiga” expuso las irregularidades de tres intendentes que buscan la reelección

El programa analizó las denuncias a los jefes comunales de La Quiaca, Humahuaca y Tilcara.

investiga-2
investiga-2

22-05-2019 22:59

"Jujuy Investiga" expuso en una nueva emisión las irregularidades de tres intendentes de Jujuy, que este 9 de junio buscarán ser reelectos. Las maniobras de los jefes comunales fueron analizadas y se sumaron las voces de concejales y vecinos que los denunciaron.

En el programa se plasmó el intendente Ricardo Romero para la realización del Enero Tilcareño, por una cifra superior a los $30 millones, hay en curso 12 juicios, 2 de los cuales tienen sentencia por $10 millones, que deberá pagar el pueblo.

Además, se demostró que el jefe comunal si bien negó ante la Justicia que la firma de los cheques fuera suya, afirmó tiempo pasado a las cámaras de Canal 7 que los había firmado como "garantía". Lo mismo sostuvo en el inicio de sesiones del Concejo Deliberante.

PRINCIPALES FUERZAS POLÍTICAS PARA EL 9 DE JUNIO

En el segmento final del programa se presentaron las listas de las principales fuerzas políticas que competirán este 9 de junio en las elecciones provinciales.

En principio se hizo alusión al Frente Cambia Jujuy, que lleva como candidato a gobernador a Gerardo Morales y a Carlos Haquim como vice. En cuanto a la lista de diputados encabezan: Mario Pizarro, Ramiro Tizón, Mary Ferrín y Olver Legal.

Luego fue el turno del Justicialismo, cuyo candidato a la gobernación es Julio Ferreyra, acompañado de Adrián Mendieta. Rubén Rivarola, Jorge Rodríguez, Carolina Moisés y Mariela Ferreyra son quienes intentarán ocupar una banca en la Legislatura.

Posteriormente se abordó al Frente Juntos por Jujuy, espacio por el cual Guillermo Snopek y Fernanda Colque buscarán llegar al poder Ejecutivo. La lista de candidatos a diputados está integrada en sus primeros lugares por Juan Cardozo, Alejandro Snopek, Débora Juárez Orieta y Javier Hinojo.

Alejandro Vilca es el candidato a gobernador del Frente de Izquierda y Andrea Gutiérrez a vice. Gastón Remy, Lamia Debbo, Andrea Rúa y Silvio Egüez aspiran a convertirse en legisladores.

Temas relacionados Jujuy Investiga