Jujuy Investiga

“Jujuy Investiga” camino a las Paso: el análisis de la situación nacional y provincial

En una nueva emisión, el programa expuso los rostros de los principales candidatos para las elecciones y escuchó la opinión de los jujeños.

ji-okey
ji-okey

03-07-2019

"Jujuy Investiga" analizó en una nueva emisión la actualidad política del país y de la provincia camino a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso).

En el envío se presentaron las 10 fórmulas que competirán por la Presidencia el 11 de agosto y se pusieron en pantalla los spots de las principales fuerzas y los videos de tinte político que se comparten en las redes sociales.

Además de mostrar los rostros de quienes integran los binomios de los diversos frentes, se expusieron a los precandidatos a diputados nacionales por Jujuy.

En el caso de Juntos por el Cambio, el espacio por el que se presenta en busca de la reelección Mauricio Macri junto al peronista Miguel Ángel Pichetto, en la provincia acompañarán la boleta Jorge Rizzotti y Natalia Sarapura. Ambos se desempeñan como ministros en la actualidad, al frente de Infraestructura y Desarrollo Humano respectivamente.

En lo que concierne a la principal fuerza opositora, el Frente de Todos, se da una cuestión particular, ya que si bien varias listas aspiraban a adherir a la fórmula de Alberto y Cristina Fernández, desde Buenos Aires sólo se le otorgó la adhesión a Carolina Moisés, que fue elegida diputada provincial el pasado 9 de junio.

Dada esta realidad, por el Frente de Todos competirán en la interna con boleta corta Julio Ferreyra, Alberto Matuk, Adrián Mendieta y Guillermo Sapag.

Alejandro Snopek también buscará ocupar una banca en el Congreso. El político que fue electo legislador provincial días pasados irá con la fórmula de Consenso Federal: Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey.

El frente de José Luis Espert estará representado en Jujuy por Roberto Alemán, candidato a diputado nacional en primer término; y el Frente de Izquierda, encabezado a nivel país por Nicolás del Caño, en nuestra provincia escogió al actual diputado provincial Alejandro Vilca para intentar acceder al poder legislativo nacional.

LA PALABRA DE LA AUDIENCIA

A lo largo del programa, jujeños de diversos puntos de la provincia se comunicaron en vivo para brindar sus opiniones sobre las elecciones que se avecinan y expresar a qué candidatos apoyarán en los comicios.

La mayoría de las personas que se contactaron manifestaron que los candidatos "son los mismos de siempre" y "no hay gente nueva". "Otra vez sopa", sostuvo una de las vecinas jujeñas.

En contraposición, Alejandra, otra televidente, expresó: "tengo muchas esperanzas, las elecciones nos cambian la vida".

https://www.facebook.com/JujuyInvestigaOK/videos/825992154467590/

Temas relacionados Jujuy Investiga