Jujuy Investiga

Los interjurisdiccionales fueron el eje del debate en Jujuy Investiga

Participaron los principales actores afectados por este servicio de transporte, que intenta ser regulado a través de una nueva ley que no dejó conformes a muchos sectores.

12-04-2018

Un álgido debate provocó la problemática de los interjurisdiccionales ayer en una nueva edición del programa Jujuy Investiga.

Los inivitados representaron a los mismos chóferes de este servicio de transporte, a los taxis habilitados, al Gobierno de la Provincia, al Concejo Deliberante de la Ciudad, a la Legislatura, a los usuarios y a la Cámara de Transporte de la provincia. En representación de los vecinos también participaron periodistas de Radiovisión Jujuy.

Al iniciar el programa se escucharon las opiniones de los vecinos de la ciudad, quienes mencionaron que esporádicamente usan este medio de transporte, pero muchas veces les resulta demsiado inseguro. También expresaron su necesidad de contar con este servicio, porque representa una "alternativa" más rápida y menos costosa que los colectivos de linea.

Los empresarios del transporte son otros de los sectores que brindaron su opinión al respecto, teniendo en cuenta que los interjurisdiccionales les causaron importantes pocentajes de pérdidas en sus ingresos, además de representar una competenecia desleal.

OSCAR INKLEMONA ¿Cómo y quién hará el control?

OSCAR SIMON -

Así como muchos sectores de la provincia, Perico representa uno de los principales puntos en los que los taxis interjurisdiccionales se volvieron fundamentales para que los ciudadanos puedan trasladarse a San Salvador de Jujuy.

Nestor Correa - Perico y los interjurisdiccionales

Los legisladores también poseen una amplia responsabilidad en el tema, ya que el servicio no fue regulado pero sin embargo continuó funcionando durante trece años en la provincia.

Alberto Matuk- El genesis del transporte ilegal

Opiniciones encontradas, se pueden escuchar entre los vecinos de la ciudad, que también participaron con su voz en el programa.

Opinión de la gente

Además se detectaron trafics que funcionan sin regulación.

José Luis Bejarano - "estamos tramitando una cámara de transporte interjurisdiccional provincial y nacional"

El diputado por el Fuyo, votó en contra de la nueva ley que regula el funcionamiento de interjurisdiccionales y explicó sus razones.

Juan Esquivel - "Los municipios cobran tasas a los prestadores del servicio"

El presidente del Deliberante capitalino, en el marco de un nuevo proyecto para pactar las paradas del servicio, explicó que en la ciudad los únicos habilitados son los tais amarillos y los compartidos.

Lisandro Aguiar - "En San Salvador los únicos habilitados son los amarillos y compartidos"

">

Claudio Mendienta - Libertador y el "fenómeno" de los interjurisdiccionales

Temas relacionados Jujuy Investiga