Jujuy Investiga

Los usuarios estuvieron presentes en el debate de “Jujuy Investiga”

En el debate por el transporte interjurisdiccional, Claudia González, de la asociación PROCONSUMER, indicó que la ley que busca regularlo “está absolutamente viciada”.

12-04-2018

En la noche de ayer, en el segundo programa de “Jujuy Investiga” se trató la temática del transporte interjurisdiccional, que busca ser regulado por una nueva ley, pero que no deja de generar polémica.

Dentro de las diversas voces que se oyeron en el debate, estuvo presente la de los usuarios del servicio, de la mano de Claudia González, de la asociación PROCONSUMER.

La abogada indicó en principio, que en el programa tuvieron la primera oportunidad de hablar de este tema, desde la óptica de los usuarios.

Luego se manifestó sobre la ley que busca regular a este tipo de transporte alternativo, y a la cual considera nula porque está “absolutamente viciada”, al no cumplir “con la Ley Nacional de Tránsito”.

“Creo que es imposible en nuestro país que se transforme en legal lo ilegal por medio de una ley”, sostuvo González.

Además indicó que la ley simplemente habilita a “una persona que ha incumplido la ley y violentado los derechos de las usuarios y perjudicado al transporte legal”.

Sobre la responsabilidad y reparación cuando ocurren accidentes, González sostuvo que entonces por la ley “existe también la posibilidad de responsabilizar al estado por un accidente, porque el Estado permite, por la falta de control, y porque legaliza una ilegalidad de muchos años”.

Temas relacionados Jujuy Investiga