El secretario de Asuntos Municipales, Diego Rotela, se reunió esta tarde con concejales de Tilcara, y al concluir el encuentro los ediles confirmaron que mañana desde las 8 se realizará la sesión en el Deliberante para definir el inicio de juicio político al intendente, Ricardo Romero.
Minutos antes del encuentro, el funcionario provincial negó haber convocado para este miércoles a la mañana a los ediles tilcareños, de haber sido así, la reunión habría coincidido con el horario de la sesión. “No cité a nadie”, sostuvo Rotela,
En relación al posible juicio político al que podría ser sometido el intendente de Tilcara, el funcionario provincial expresó que “un proceso de juicio político no se puede llevar adelante en 6 días”.
Asimismo, consideró que hay “mecanismos anteriores a los cuales no se recurrió”, y mencionó los pedidos de informes y la interpelación a los funcionarios intervinientes. En ese sentido sostuvo “me parece que hay medios alternativos para llegar a la verdad”.
“Me parece sumamente apurado el inicio del procedimiento cuando no hay claridad sobre lo que se está haciendo y denunciando”, finalizó el funcionario.