Jujuy

Inaugurarán mañana tres semáforos nuevos en el Barrio Chijra

A pedido de los vecinos, la Municipalidad instaló semáforos para que no haya dificultades al cruzar la avenida Mosconi y alrededores.

22-10-2019 13:36

El día miércoles 22 de octubre se inaugurarán tres semáforos en el Barrio Chijra que estarán ubicados entre Avenida Mosconi - esquina Armonía, Avenida Mosconi -esquina Providencia, y también en la calle El Pensamiento que es lateral a la avenida Mosconi.

Esta iniciativa nace ante la demanda de los vecinos en virtud del crecimiento poblacional y la presencia de muchos vehículos en el barrio, situación que trajo como consecuencia que los vecinos, sobre todo los niños y adultos mayores, tuvieran serias dificultades a la hora de cruzar la avenida.

CAMBIARÁN LA CIRCULACIÓN DE LAS CALLES LA ARMONÍA Y LA PROVIDENCIA

La Municipalidad de la Capital, a través de la dirección de Tránsito y Transporte dependiente de la secretaría de Servicios Públicos, confirmó el cambio del sentido de las arterias: La Armonía y La Providencia que integran el Plan Integral de Reordenamiento del Tránsito (PIRTra).

Desde el organismo oficial se comunicó a la población en general y a los usuarios en particular, que en virtud de la vigencia del PIRTra en los barrios de la ciudad, se procedió a cambiar el sentido de circulación en las calles La Armonía y La Providencia, quedando de la siguiente manera:

- La Armonía: desde Mosconí a la Fe.

- La Providencia: desde La Fe a Mosconi (salida) de barrio Chijra.

Por tal motivo se modificará el recorrido de las unidades de transporte urbano de pasajeros en el sector, de la siguiente manera:

Línea 43 (El Urbano)

Recorrido de ida por; La Armonía, La Fe, Los Pinos, Las Vicuñas, Ruta Provincial N° 53 y escuela Batalla de Suipacha, B° Suipacha.

Recorrido de regreso: Las Vicuñas, Los Pinos, La Fe, La Providencia, avenida General Mosconi y recorrido habitual.

Asimismo, se instalará la señalización correspondiente y se apostará personal del cuerpo de inspectores quienes informarán a los conductores sobre el cambio de sentido de circulación, para resguardo de la seguridad vial en el lugar. Por tanto, se ruega prestar especial atención.

Temas relacionados Jujuy