Jujuy

Nuevo domingo de cuarentena total en Jujuy

Como estableció el gobernador por decreto, sólo pueden abrir las farmacias, estaciones de servicio y trabajar los gastronómicos por delivery.

cierre
cierre

06-09-2020 09:15

Este domingo, como sucede desde hace un mes aproximadamente, en Jujuy habrá cuarentena total: sólo pueden trabajar las farmacias, estaciones de servicio y los gastronómicos a través de delivery.

La medida fue establecida por decreto y contempla todos los días domingos que se avecinan, a excepción de que el gobernador Gerardo Morales emita una nueva normativa al respecto.

De acuerdo a lo dispuesto, no pueden abrir sus puertas el último día del fin de semana los supermercados ni despensas, por lo que los ciudadanos deben aprovechar estas horas previas para adquirir los productos que precisen. Este viernes pueden salir los pares y mañana sábado los impares.

Cabe recordar que el domingo tampoco está habilitada la práctica de actividades físicas, por lo que la circulación en las calles debería ser prácticamente nula.

Otro punto a tener en cuenta es que también están exceptuados los trabajadores de Salud y Seguridad que se encuentran abocados a tareas en el marco de la emergencia sanitaria declarada en Jujuy por la pandemia de coronavirus.

Temas relacionados Jujuy