Jujuy

“Estamos trabajando en una propuesta para un incremento en octubre”

Morales confirmó que la próxima semana convocará a los gremios y realizó un balance sobre la pobreza en Jujuy.

conferencia-ok
conferencia-ok

04-10-2018 19:56

En el marco de la conferencia de prensa brindada por el gobernador Gerardo Morales y ministros provinciales, se desarrollaron temas puntuales sobre la pobreza en Jujuy y el Plan de Contingencia que se que lleva adelante con recursos de la provincia.

En este contexto, el primer mandatario comentó que realizarán un nuevo llamado a paritarias para la próxima semana y que actualmente se está analizando una propuesta para un incremento en octubre.

“No estamos en condiciones de aumentar mucho los sueldos, esto también tiene que ver con el dato de pobreza que explica el retraso en los aumentos y que está estrechamente ligado con la crisis que nos sorprendió a todos”, mencionó Morales.

Asimismo, manifestó que el próximo trimestre se tratará que no caiga la obra pública, avanzarán con la Zona Franca y también crearán el primer Plan Provincial de Vivienda, “haremos esfuerzos y trabajaremos bien el Plan de Contingencia, pero tampoco vamos a poner en riesgo el pago de sueldos".

POBREZA E INDICADORES ECONÓMICOS

El gobernador se refirió además a los datos económicos de la provincia, y reconoció que la pobreza por ingreso es del 30,3%, situación que se debe a “la devaluación que se ha dado”.

Asimismo, afirmó que existen indicadores que dan cuenta de que la actividad económica en la provincia no cayó. En este sentido afirmó que aumentó la cantidad de empresas en Jujuy, como así también los pedidos de autorización de obras civiles.

El mandatario hizo referencia en esta línea al aumento en el consumo, que es del 1,3%, y a la reducción de un 1,2% de la tasa de desocupación.

En relación a los comedores, sostuvo que la meta es que lleguen a cubrir la alimentación de más de 92 mil niños y adolescentes.

A su turno, cada uno de los ministros presentes, Isolda Calsina de Educación; Jorge Rizzotti de Infraestructura; Carlos Sadir de Hacienda; Ada Galfré de Desarrollo Humano y Ana Juarez Orieta directora de la Dipec, detallaron las acciones que llevan adelante para afrontar la situación económica que atraviesa Jujuy.

Temas relacionados Gobierno de Jujuy Jujuy