Jujuy

“No tengamos miedo, nuestra madre sabe las angustias de sus hijos”

En la primera peregrinación a Río Blanco, el obispo habló de la pobreza y llamó a los presentes a compartir “lo poco que tenemos”.

Imagen-y-Obispo
Imagen-y-Obispo

07-10-2018 11:05

Monseñor Cesar Daniel Fernández encabezó hoy la celebración principal en la primera peregrinación a Río Blanco, donde expuso la pobreza como uno de los principales problemas que aquejan a la comunidad. Sin embargo, recordó que la Virgen conoce las angustias de sus hijos y “nos da las fuerzas para resistir solidariamente”.

El obispo de la diócesis llamó a los presentes a “hacer fuerzas juntos para compartir lo poco que tenemos”.

“Hay que hacer un cordón para trabajar juntos y ser capaces de transformar a la sociedad”, dijo el sacerdote, que también llamó a la acción a las autoridades para velar por los más vulnerables.

El titular de la diócesis de Jujuy aconsejó a los fieles dejar los pedidos a la Virgen y a ser generosos y luchar contra la adversidad.

“Son tiempos difíciles para apuntalar la cuestión social, con $600 pesos hay que dar de comer a muchas personas, pasa en las escuelas, en los comedores, y si salimos adelante es porque está presente la generosidad de la gente”, destacó el obispo.

Monseñor también recordó a quienes no pudieron estar presentes en Río Blanco: “no se sientan más distantes o menos favorecidos, los enfermos, los pobres, los necesitados, los que no hay podido viajar, ustedes están con nosotros y nosotros con ustedes, porque hay una madre que nos cobija,

Finalmente, el obispo invitó a los fieles a participar hoy, en el Día de la Virgen, a partir de las 17, a la procesión y misa en el atrio de la iglesia Catedral.

Temas relacionados Fiestas Patronales Jujuy