Jujuy

Conflicto en el Nuevo Horizonte: diputados realizarán un pedido de informe a la ministra de Educación

Es por el conflicto en las instituciones que se encuentran a cargo del ex diputado provincial Emilio Cayo.

11-10-2018 21:56

En la tarde del jueves, legisladores integrantes de la Comisión de Educación recibieron en la Legislatura a docentes y padres del Colegio Nuevo Horizonte para escuchar su reclamo que lleva meses sin solución. Luego de la reunión indicaron que le pedirán a la ministra Isolda Calsina un informe de la situación.

Desde hace 7 meses que los docentes del Colegio Nuevo Horizonte no cobran sus salarios por lo que la realidad se torna cada vez más desesperante. Ante este panorama, y debido al constante reclamo de los docentes, los legisladores escucharon sus posturas y decidieron tomar interceder en el conflicto y lograr una solución viable.

Luego del encuentro, el diputado Eduardo Hernández, del Frente de Izquierda, sostuvo que en la reunión no quedó claro si es el Estado el que no aportó el 70% de la subvención a las instituciones del Colegio Nuevo Horizonte o si la falta de pago se debe a fallas administrativas de la gestión de Emilio Cayo.

“Creemos que es sumamente necesario que la ministra Isolda Calsina informe a la Comisión de Educación cuál es la situación real. Creemos que debe brindar un informe al respecto”, expresó Hernández, aunque deslizó que difícilmente el oficialismo, que tiene mayoría en la Legislatura, acompañe el pedido de interpelación.

Por su parte, el diputado Rubén Rivalora, expresó que buscarán hablar lo más rápido posible con la ministra Calsina para conocer, a través de la documentación, qué cantidad de dinero está destinado a las instituciones del Nuevo Horizonte.

Por otro lado, Rivarola sostuvo que no hace falta que la ministra sea interpelada en la legislatura porque ese proceso llevaría mucho tiempo y la situación necesita una urgente solución.

Temas relacionados Conflicto Jujuy