Jujuy

A un mes del trágico derrumbe, familiares de los obreros fallecidos piden justicia

Con profundo dolor, visitaron esta mañana el lugar donde se produjo la tragedia.

12-10-2018 11:43

Ariel Martínez, Rafael Valderrama y Gastón Ponce perdieron la vida en el derrumbe que se produjo el 12 de septiembre en barrio 23 de Agosto, y a un mes de la tragedia, sus familiares se reunieron en el lugar donde se produjo. “Queremos que esto no quede impune”, fue el pedido unánime en medio del dolor de haber perdido a sus seres queridos.

Te puede interesar: Trágico final por el derrumbe de la obra en construcción

“Pedimos justicia para que no vuelva a repetirse. Que se averigüe quiénes son los responsables”, pidió Vilma Martínez, hermana de Ariel, que junto a su madre Guadalupe, recordaron a los obreros fallecidos.

Te puede interesar: “No se hacen cargo, se quieren lavar las manos”

Fabiana Peñaloza, pareja de Rafael Valderrama, exigió que se determine quiénes fueron los responsables del accidente. “Mi hija se quedó sin padre. Va a crecer sin su papá. Se tienen que hacer responsables de la vida de Rafael Valderrama, de Martínez y de Ponce”, manifestó la mujer que atraviesa una difícil situación económica a raíz de la pérdida de su compañero.

Por su parte, Florencia Salva, pareja de Gastón Ponce, exigió “que se haga justicia” y consideró que “los culpables tienen que estar presos”. “No puede ser que pase el tiempo y hayan olvidado de esto”, agregó también en un profundo dolor.

Te puede interesar: Liberaron a los tres detenidos por el derrumbe en el que murieron tres obreros

En el marco de la investigación de lo sucedido aquel trágico 12 de septiembre, el fiscal Alejandro Bossatti imputó al Jefe de Obra de la constructora Rovella Carranza, al Responsable de Seguridad e Higiene, y al Inspector, quienes estuvieron detenidos por nueve días, pero ahora se encuentran en libertad por decisión del juez de control Isidoro Cruz.

Temas relacionados Destacadas Jujuy Reacciones