Jujuy

Denuncian que el municipio de San Pedro no destina recursos para obras públicas

Una dirigente política de esa ciudad realizó duras críticas a la gestión del intendente Julio Bravo.

22-10-2018 15:21

Ariela Moyano, ex edil de la ciudad de San Pedro de Jujuy, aseguró que el municipio no destina recursos para la concreción de obras públicas y las pocas que se realizan se ponen en pie gracias al aporte de vecinos y de fondos provinciales.

Moyano citó el ejemplo de la zona denominada la “Nueva Ciudad”. “Este sector es muy grande y se hacen obras que el municipio vende como propias, pero en realidad tienen que ver con la coparticipación de los vecinos”, expresó la ex concejal.

En ese sentido, Ariela Moyano explicó que la maniobra de la Municipalidad consiste en exigirles a los vecinos que paguen el cemento para realizar el asfalto y como contrapartida el municipio se hace cargo de la mano de obra y de los áridos.

“El árido se saca del río y la mano de obra la paga el gobierno de la provincia porque los fondos vienen de allí. Entonces todas las obras que se van haciendo y se dicen que se ejecutan con recursos propios no lo son”, manifestó Moyano.

Asimismo, la dirigente sostuvo que el municipio no planifica las obras y no las ejecuta donde la ciudadanía realmente las necesita sino que se hacen donde los vecinos pueden aportar el dinero.

“Obviamente estamos de acuerdo con que se hagan obras y que la ciudad crezca pero también queremos que el gobierno esté a la altura de las circunstancias”, finalizó.

Temas relacionados Interior Jujuy San Pedro de Jujuy