Jujuy

Realizarán hoy testeos gratuitos de VIH en el Centro Cívico de Palpalá

Se llevará a cabo en las galerías del centro Cívico, ubicado en Av. Rio de la Plata de 9 a 12 horas

test-vih
test-vih

28-06-2021 20:07

Desde el Cepat, mañana martes 29 (Centro de Prevención, Asesoramiento y Testeo en VIH) realizarán una jornada de testeos de VIH para todas las personas que se acerquen y quieran participar. Se llevará a cabo de 9 a 12 horas en las galerías del Centro Cívico, ubicado en Av. Rio de la Plata.

Los testeos serán gratuitos, voluntarios y confidenciales y forman parte de los trabajos de concientización y acompañamiento integral que se llevan a cabo desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Social

Ariel Soruco, trabaja en el Cepat 33 de la municipalidad de Palpalá y explicó que el día 27 de junio se conmemoró el Día Mundial de Test Rápido VIH, por lo que se decidió llevar a cabo esta jornada intensiva para que "tengan conciencia de que los test son accesibles para el público en general".

"En el caso de que el resultado de test VIH de positivo, lo que hacemos es un acompañamiento psicológico y una vinculación al centro de Salud, ya sea el hospital Gallardo o San Roque", explicó Soruco.

Los centros se encargan de trabajar todo lo relacionado a la "promoción de la salud sexual y reproductiva y entregamos métodos anticonceptivos", sostuvo el trabajador, además mencionó que es un trabajo en conjunto con el ministerio de Salud de la provincia y el municipio de Palpalá.

Temas relacionados Jujuy Palpalá